CARAVANAS
Los seguros de caravanas y autocaravanas reúnen características tanto de los seguros de coches como de los seguros de hogar. Como sucede en el caso del automóvil, es obligatorio contar como mínimo con un seguro a terceros. Y, al igual que ocurre con los seguros para coches, conviene contratar un seguro a todo riesgo en los primeros años de vida útil del vehículo, o cuanto mayor sea el valor del vehículo asegurado; si el vehículo es antiguo, te recomendamos optar por un seguro a terceros con garantías ampliadas.
Como recomendación general, además de con el seguro obligatorio, te recomendamos contar como mínimo con la cobertura de asistencia en carretera, ya que son vehículos que suelen emplearse en viajes largos, y con cobertura de defensa jurídica frente a terceros.
Además, debes considerar si has realizado mejoras en el vehículo, y qué bienes guardas en él; en función de esa valoración, es posible que te interese contratar coberturas ampliadas similares a las de los seguros de hogar, como los daños por robos, actos vandálicos, daños por fenómenos atmosféricos, rotura de cristales, o daños eléctricos o por agua.
¿Quieres que te asesore uno de nuestros expertos?
Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos, o enviarnos un correo electrónico, y, con la mayor brevedad posible, se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores