MAQUINARIA Y EQUIPOS

La inversión en maquinaria y equipos es muy costosa para cualquier entidad, y precisamente por eso esa inversión debe ser protegida.

Frente a otros seguros -como el de oficinas- el seguro de maquinaria y equipos está destinado, sobre todo, a empresas del sector industrial, construcción, distribución, montaje, viales y agrícolas. Este tipo de seguros protegen la maquinaria empleada en estas tareas, bien sea propiedad del asegurado, bien sea alquilada o cedida, y cubrirá el valor de la máquina mientras realiza las tareas especificadas en el contrato.

Las pólizas suelen distinguir entre maquinaria fija y móvil, y suelen incluir garantías adaptadas en función de estas características. Como ejemplos de maquinaria fija son las bombas, máquinas de taller, motores eléctricos o grúas; como ejemplos de maquinaria móvil encontramos carretillas, grupos electrógenos o grupos de presión.

Las coberturas mínimas que encontramos en este tipo de seguro general suelen incluir los daños causados por incendio, explosión, o caída de rayos; robos y actos vandálicos; inundaciones, vendavales y hundimiento de terrenos; golpes, vuelcos, caída o choque por impacto con objetos móviles; daños por cortocircuitos, arcos voltaicos o sobretensiones; caídas, impacto, colisión, y obstrucción o entrada de cuerpos extraños; exceso o defecto de presión, daños por falta de agua en el caso de calderas y otros aparatos productores de vapor, o cualquier otro tipo de daño producido por un hecho accidental.

Junto a estas coberturas básicas, podemos encontrar otras como la indemnización de la remuneración de las horas extraordinarias, domingos, festivos y noches que hayan sido precisos para reparar o reponer los bienes afectados en un siniestro; lucro cesante por la paralización de la actividad; deterioro de mercancías; o costes de mantenimiento, conservación y reparación.

Para encontrar el seguro más adecuado en función de las tareas a realizar y las máquinas empleadas en esa tarea, es fundamental contar con un mediador especializado que busque para tu entidad el producto más apropiado a cada caso entre todos los que ofrece el mercado.

¿Quieres que te asesore uno de nuestros expertos?

Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos o enviarnos un correo electrónico, y con la mayor brevedad posible se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores