VEHICULOS PROFESIONALES Y FLOTAS

Para muchos profesionales, los vehículos son una herramienta imprescindible de trabajo, sin la cual se hace imposible desarrollar su función. Para solventar esta situación, las compañías han desarrollado seguros específicos orientados a los vehículos profesionales con coberturas orientadas a satisfacer las necesidades de quienes dependen del vehículo para trabajar.

Las coberturas para los vehículos profesionales son similares a las que podemos encontrar para los seguros de coches, aunque las aseguradoras suelen completar las coberturas con un importante número de coberturas complementarias, adaptadas a cubrir las necesidades de los autónomos. Así, a las tradicionales coberturas de responsabilidad civil, seguro del conductor, asistencia en carretera, se pueden añadir otras opcionales para dar cobertura a algunos elementos que incluya un vehículo industrial, como isotermos o daños al cargador en vehículos eléctricos. Además, en algunas compañías, es posible contratar diferentes coberturas para cada vehículo. 

En caso de que el autónomo cuente con un cierto número de vehículos (entre seis y diez, según la compañía), lo más conveniente es optar por un seguro de flotas. Este seguro agrupa varios vehículos de trabajo de un mismo titular en una misma póliza. La flota puede abarcar todo tipo de vehículos: camiones, furgonetas, coches, etc. Cada vehículo cuenta con su seguro independiente, agrupados dentro de un mismo contrato. Las coberturas para los seguros de flotas son las mismas que podemos encontrar para los vehículos individuales, y cuentan con un alto grado de personalización. Además, es posible contratar distintas coberturas para cada vehículo, de forma que algunos vehículos pueden tener un seguro a terceros, o a terceros ampliado, y otros pueden estar asegurados a todo riesgo.

Con un seguro de flotas se pueden conseguir importantes ahorros en el coste del seguro. Esto, unido a la simplificación en la gestión, hace muy recomendable optar por este tipo de seguros por encima de las pólizas individuales siempre que sea posible.

¿Quieres que te asesore uno de nuestros expertos?

Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos o enviarnos un correo electrónico, y con la mayor brevedad posible se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores