MASCOTAS
Las mascotas actualmente son consideradas como un miembro más de la familia. En consonancia, los seguros han desarrollado un amplio programa de coberturas destinadas a las mascotas, acercándose cada vez más a los programas de seguros destinados a sus compañeros humanos.
Los seguros para mascotas abarcan desde las coberturas más básicas como la responsabilidad civil (de contratación obligatoria para todos los perros en algunas comunidades, y para algunas razas y sus cruces en todo el estado), a completos seguros de salud, pasando por otros con coberturas como la asistencia veterinaria en caso de accidente, el coste los cuidados de la mascota en caso de ingreso del propietario en un hospital, o la asistencia jurídica en caso de que el animal hubiera causado perjuicio a un tercero.
Para elegir el tipo de seguro que más nos conviene, debemos tener en cuenta tanto las características de nuestra mascota como de nuestro estilo de vida y el entorno en el que vivimos, y buscar el seguro que mejor se adapte a esas necesidades. En función de esto, podemos decantarnos por alguna de las tres tipologías fundamentales de cobertura: básica, que cubre la Responsabilidad Civil y la defensa jurídica en caso de que nuestra mascota cause daño a un tercero; media, que cubre la asistencia veterinaria en caso de que nuestra mascota sufra un accidente, además de la Responsabilidad Civil y la defensa jurídica; y la más amplia, que cubre la asistencia veterinaria completa, hasta el máximo de capital establecido en la póliza. Estas dos últimas, básica y ampliada, pueden completarse con coberturas opcionales como seguro de robo, capital por fallecimiento, incineración del cadáver, o estancia en residencia.
Seguro de responsabilidad civil
El 29 de septiembre entró en vigor la Ley 7/2003, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que, entre otras novedades, obliga a las personas que convivan con un perro a contratar un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil que cubre la defensa jurídica y la reparación de los daños causados en caso de que nuestra mascota cause daño a un tercero.
Esta cobertura puede complementarse con coberturas adicionales que incluyen gastos veterinarios por accidente, por robo o extravío, eutanasia por enfermedad o estancia en residencia.
Seguro de asistencia veterinaria para mascotas
Si nos planteamos que debemos contratar un seguro de salud para acudir a los servicios sanitaros privados con cierta regularidad, ¿por qué no con nuestra mascota?
A la hora de contratar un seguro de asistencia veterinaria, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes como qué tratamientos y cuáles son las cantidades máximas que están cubiertas; si podemos acudir libremente a cualquier veterinario, o, por el contrario, debemos ceñirnos a las clínicas concertadas; o si todos los gastos sanitarios están cubiertos o debemos asumir un copago, y cuál es el porcentaje que asumiremos de ese copago. Estas consideraciones son importantes, porque, por ejemplo, puede que ya tengamos un veterinario de confianza, no contemos con ninguna clínica u hospital concertado cerca de nuestra residencia o del lugar donde pasamos las vacaciones con nuestra mascota; o encontrarnos que, en el caso de sufrir un accidente o una enfermedad que suponga una cuantiosa factura, esa factura no quede cubierta por el seguro.
Por todo esto, si buscas un seguro para tu mascota, te invitamos a que contactes con nosotros, y nos cuentes qué necesitas. Nosotros buscaremos el seguro que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota. ¡Y hasta estaremos encantados si nos la presentas!
¿Quieres que te asesore uno de nuestros expertos
Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos o enviarnos un correo electrónico, y con la mayor brevedad posible se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores.