COMO ES SERYES
En Seryes creemos que el sistema financiero y asegurador debe estar al servicio de la sociedad, no al revés. Queremos recuperar el espíritu original que dio lugar al nacimiento del movimiento asegurador: el mutualismo, donde un grupo de personas se unen para hacer frente juntas a los riesgos económicos individuales de cada uno de sus miembros.
El seguro debe ser un mecanismo para el desarrollo sostenible de la sociedad, no un instrumento al servicio de las ansias de lucro de unos pocos en perjuicio de la mayoría. El individualismo exacerbado no casa con los principios mutualistas del seguro, algo que parece que muchos han querido olvidar. Por todo esto, todos nuestros principios están orientados hacia ese doble impacto positivo: positivo para el asegurado, y positivo para el resto de la sociedad.
Seryes es una correduría con vocación cooperativa (el 90% del capital pertenece a los trabajadores y otras cooperativas), y que se rige por los principios cooperativos. Esa vocación cooperativa es coherente con esos principios mutualistas, y la aplicamos a la forma en que concebimos el seguro. Creemos que el seguro, como todos los instrumentos financieros, puede ser una herramienta poderosa en manos de la ciudadanía, que tiene en su mano el poder de decidir qué modelo de sociedad quiere impulsar a través de sus decisiones de compra y consumo. Nuestro compromiso nos lleva a devolver a la sociedad el beneficio que podamos obtener a través de la inversión socialmente responsable, y hacemos públicas esas inversiones para que clientes y no clientes sepan qué modelo de sociedad están impulsando cuando contratan un seguro a través de Seryes.