hogar

HOGAR

Tu casa es el lugar que cobija lo que más quieres, y a quien más quieres; es el lugar que guarda los momentos más importantes de tu vida y la de los tuyos. Los seguros de hogar están diseñados para proteger eso.

Existen dos razones fundamentales por las que deberías contratar un seguro de hogar a través de una correduría ética, como Seryes: la primera es por la calidad de la gestión y la atención al cliente; la segunda es porque de esta forma obtendrás una póliza adaptada a tus necesidades, si coberturas insuficientes ni innecesarias.

Esa calidad de la gestión la percibirás desde el momento en que decides que quieres contratar un seguro de hogar, en el que recibirás asesoramiento gratuito, un estudio personalizado de cada riesgo, consejos de contratación, y una explicación completa sobre las coberturas y garantías; y volverás a percibirla cuando tengas que hacer uso de tu seguro a causa de un siniestro, donde nos encargaremos de todas las gestiones en tu nombre, y haremos un seguimiento hasta la resolución satisfactoria.

Coberturas del seguro del hogar

Podemos encontrar un seguro de hogar adaptado a cualquier situación o régimen de tenencia de la vivienda.

Una de las circunstancias más habituales se da en el momento en que se contrata una hipoteca para la adquisición de una vivienda y se encuentra que, para concederle dicha hipoteca, el banco le obliga a la contratación de un seguro de hogar. En este caso, es importante que el comprador sepa que las condiciones para realizar dicha operación vienen reguladas por la Ley 5/2019, de 15 de marzo, que dicta en su artículo 17.3 que “el prestamista deberá aceptar pólizas alternativas de todos aquellos proveedores que ofrezcan unas condiciones y un nivel de prestaciones equivalentes a la que aquel hubiera propuesto” y que “la aceptación por el prestamista de una póliza alternativa, distinta de la propuesta por su parte, no podrá suponer empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo”. En resumen: el banco no puede condicionar la obtención de la hipoteca a la contratación de un seguro de hogar con la entidad.

En el caso de que no exista una hipoteca sobre la vivienda (y por tanto, la obligación de contratar un seguro) sigue siendo muy recomendable, tanto para la vivienda habitual como para la segunda vivienda. Los seguros hacen distinción de ambas circunstancias a la hora de contratar un seguro, y ajustan el coste y las coberturas a los diferentes riesgos que presenta una vivienda que se usa durante todo el año y una que se usa sólo durante determinados periodos.

En caso de que la vivienda esté destinada al alquiler, asegurarla resulta aún más recomendable: por parte del arrendador, para estar cubierto ante posibles siniestros frente a terceros y frente a sus inquilinos; y por parte de los arrendatarios, con un seguro que cubra su contenido propio y su responsabilidad civil frente daño que puedan causarle involuntariamente a un tercero.

La importancia de elegir la cobertura adecuada

En la mayoría de los clientes que llegan a Seryes después de una mala experiencia con su anterior seguro observamos que tienen contratadas pólizas de hogar que no se ajustan a sus necesidades reales, o bien porque están pagando cantidades desorbitadas por coberturas que no necesitan; o bien porque se han enfrentado a la desagradable situación de que, tras sufrir un siniestro, se han encontrado con que su seguro no cubría los daños cuando creían que sí lo hacía. Por eso es especialmente importante contar con el asesoramiento de un mediador profesional, y mejor aún si cuenta con la garantía del seguro ético y solidario.

¿Necesitas asesoramiento de un profesional?

Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos, o enviarnos un correo electrónico, y, con la mayor brevedad posible, se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores