¿COMO PUEDEN AYUDARTE LOS SEGUROS ÉTICOS?
Para los seguros éticos, las finanzas deben estar al servicio de la sociedad, y no al revés. Por ello, basamos nuestra gestión en los principios de las finanzas éticas.
Aquí encontrarás seguros claros, y explicamos todas las cláusulas con un lenguaje comprensible; buscaremos para ti un seguro con las coberturas justas, para que no pagues de más, ni te quedes desprotegido; además, sabrás que tu dinero sirve para financiar proyectos en sintonía con lo que piensas, porque nuestras inversiones están auditadas y las hacemos públicas.
BUENO PARA TI , BUENO PARA LA SOCIEDAD
QUÉ DIFERENCIA A UN SEGURO ÉTICO
Las ventajas de un seguro ético no se quedan ahí. El dinero no es neutral. Cada decisión de compra o consumo de servicios que tomamos equivale a un voto por el modelo de sociedad en el que queremos vivir. El poder que tienen en sus manos los consumidores para transformar la sociedad a través del consumo es enorme.
Si algo nos está demostrando el siglo XXI, es que los grandes problemas que nos acucian son colectivos, y la solución sólo puede venir de un abordaje colectivo. Una crisis económica sin precedentes desde la Gran Depresión, causada por la avidez de las entidades financieras, hizo crecer en buena parte de la ciudadanía la conciencia de que era necesario hacer las cosas de otra manera; la cada vez más acuciante crisis ecológica, de la que la pandemia de COVID-19 ha sido una de sus manifestaciones, pone en evidencia que nuestro modelo de producción es insostenible.
Cuando la situación se vuelve tan apremiante, ya no basta con hacer las cosas bien, hay que posicionarse. Desde Seryes tenemos claro que queremos ser parte de la solución, y no solo lo decimos: lo demostramos. Todas nuestras acciones, nuestra forma de trabajar, nuestra ética hacia nuestros clientes, nuestras inversiones socialmente responsables, las redes en las que participamos y los proyectos que patrocinamos están orientados a resolver esos grandes problemas colectivos.