VIAJES
Si estás planeando realizar un viaje, debes tener en cuenta que pueden presentarse multitud de imprevistos, tanto antes como durante el propio viaje. Para evitar los perjuicios económicos resultantes de estos imprevistos contamos con los seguros de viajes.
Estos seguros cubren las incidencias que puedan darse con relación al mismo, desde los gastos por cancelación o anulación, gastos médicos, pérdida de equipaje, asistencia en viaje, gastos de repatriación, regreso anticipado, responsabilidad civil por daño a terceros, o prolongación de estancia por prescripción médica. En función del tipo de destino y las características del viaje, podemos encontrar desde seguros que cubren sólo los gastos de cancelación del viaje hasta otros con asistencia sanitaria completa.
Si viajas desde un país a otro de la zona Schengen los gastos sanitarios ya quedan cubiertos por la Tarjeta Sanitaria Europea. La zona Schengen abarca los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Para estos casos, lo recomendable es contratar un seguro de cancelación de viaje.
Por la contra, si viajas a otro país fuera del espacio Schengen, debes contar con un seguro de asistencia sanitaria en viaje. No es obligatorio para poder viajar a la mayoría de los países, pero sí muy recomendable, ya que en caso de necesitarla la asistencia médica puede llegar a ser muy costosa. Entre los países en los que sí es obligatorio se encuentran: Argelia, Argentina, Arabia Saudí, Bielorrusia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Jordania, Líbano, Namibia, Omán, Paraguay, Rusia (según la región) Sri Lanka, Surinam, Ucrania, Uzbekistán, Tailandia y Turkmenistán. Aquellos países sobre los que exista una recomendación de no viajar por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores no podrán ser asegurados.
En el caso de que el viaje se produzca desde un país externo al espacio Schengen hacia España, el seguro de asistencia sanitaria también es de contratación obligatoria.
Teniendo todas estos supuestos en cuenta, puedes contratar un seguro con las coberturas necesarias en función de distintas variables: la finalidad del desplazamiento, la actividad que se realizará en el destino elegido, y el tiempo de duración de dicho viaje. Así, podemos encontrar seguros de vacaciones, para estancias cortas (de menos de 90 días), para estancias largas (de más de 90 días), viajes profesionales y de estudios.
¿Necesistas asesoramiento de un profesional?
Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos o enviarnos un correo electrónico, y con la mayor brevedad posible se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores.