MOTOS
¿Eres un apasionado de las motos? No importa si usas la moto para desplazarte de forma habitual o en tu tiempo de ocio, si haces viajes largos o cortos, o sobre qué moto te muevas: clásica, señorial, potente o utilitaria; tenemos un seguro para cada moto y cada motero.
Conocer tu perfil como motero es importante para encontrar el seguro más importante para ti: si utilizas la moto como tu forma habitual de desplazamiento, te interesa contar con coberturas ampliadas como contar con una moto de sustitución en caso de que no puedas utilizar la tuya, así como protegerte ante robos o actos vandálicos. Y, uses la moto a diario, o solo los fines de semana, es muy conveniente que tu seguro incluya la asistencia en viaje, que te permitirá recibir ayuda en caso de que tengas una avería o necesites remolcar la moto, te brindará transporte sanitario en caso de que precises asistencia médica por accidente y el regreso a tu domicilio.
También debes tener en cuenta cómo es tu moto, y cuántos años tiene. En la mayoría de los casos, lo más aconsejable es un seguro a terceros con servicio de asistencia en viaje. Esta cobertura puede ampliarse con la protección frente a robos e incendios. El seguro a terceros es el más indicado en muchos casos porque con los seguros de moto ocurre algo muy similar a los seguros de automóvil: el valor de la moto se calculará en función de la edad y el kilometraje del vehículo, y que, en caso de siniestro, si el importe de las reparaciones supere el valor asignado a la motocicleta, el asegurado percibirá como máximo dicho valor asignado.
Por contra, si la moto es nueva, o la usas de forma habitual, probablemente te interesa contar con un seguro a todo riesgo, para que, en caso de siniestro, la indemnización que percibas cubra la totalidad del coste de reparación o sustitución del vehículo.
Y, dado que el riesgo de sufrir un accidente es mucho mayor en una motocicleta que en un coche (especialmente en los trayectos interurbanos, y con las motos de gran cilindrada), te recomendamos que además contrates un seguro de accidentes. Así, estarás cubierto ante cualquier contingencia, y tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de lo que te gusta.
¿Quieres que te asesore uno de nuestros expertos?
Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos o enviarnos un correo electrónico, y con la mayor brevedad posible se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores.