
COCHES
El seguro de coches nació como un seguro de Responsabilidad Civil, para proteger económicamente a terceros ante las consecuencias de un accidente; ese es el motivo por el que el seguro a terceros es obligatorio para poder circular con cualquier vehículo que esté dado de alta en la DGT. A partir de ahí, los seguros de automóvil han evolucionado para proteger, no solo a terceros, si no al propio asegurado por los daños que puede sufrir el vehículo en caso de siniestro.
El seguro del vehículo se calcula en función de varios parámetros, entre ellos: el propio valor del vehículo, su antigüedad, su uso habitual, las edades e históricos de los conductores y por supuesto, las garantías que el cliente desea escoger.
Aunque siempre será una elección personal del cliente, es aconsejable, si económicamente se lo puede permitir, la contratación del seguro a todo riesgo del primer al quinto año, para en lo sucesivo ir reduciendo las garantías a todo riesgo con franquicia, terceros ampliado, terceros básico. Se trata con ello de hacer que el asegurado no pague un precio mucho mayor al valor del vehículo a efectos de seguro (y que no recuperará, aunque sufra un siniestro). Esto sucede porque, en función de la antigüedad del vehículo, este se va depreciando.
Por ejemplo, un vehículo con diez años reduce su valor al salir de fábrica, y eso afectará a la indemnización final que se percibirá de la compañía aseguradora y en la valoración límite para considerarlo un siniestro total. Se podría dar el caso de en unos años paguemos en concepto de seguro todo lo que podríamos recibir en concepto de indemnización máxima por la pérdida de valor.
Además, una de las coberturas más importantes es la asistencia en viaje, que te proporciona la ayuda necesaria cuando alguna circunstancia te dificulte continuar con un viaje, proporcionándote los recursos como: grúas, taxis, ambulancias, gastos de estancia y otros servicios similares, que te ayudarán a solventar o sobrellevar la situación. Para que la cobertura sea completa, te recomendamos que sea siempre desde kilómetro 0.
Junto con todo esto, los seguros que ofertamos cuentan con libre elección de taller para que puedas llevar tu coche a tu taller de confianza.
En Seryes te explicamos con claridad y detalle cómo funciona el seguro, y te asesoramos con honestidad sobre lo que creemos que es más adecuado para tu caso particular, para que no pagues por coberturas que nunca recibirás, ni te quedes sin coberturas que realmente necesitas.
¿Quieres que te asesore uno de nuestros expertos?
Puedes rellenar uno de nuestros formularios con tus datos o enviarnos un correo electrónico, y con la mayor brevedad posible se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores